10 febrero 2007

SOY DISTEN, ¿QUIEN ERES TÚ AL OTRO LADO?.

Te saludo desde el otro lado de la galaxia, quizás muy lejos, pero si logras doblar el mapa, observarás que estoy al lado tuyo.
Gírate, esa sombra chinesca que hacen las hojas del árbol a través de la ventana otoñal, ese soy yo, me has localizado, no soy un hombre, quizás no tenga tu tamaño, pero sí parte de tus ilusiones, es posible que hasta pueda llegar a ser un gran iluso.
Creo en la hermandad de la gente, ¡Conozco tanta!, de tu planeta aun poca, yo vengo de la constelación de la ilusión, de aquella en la que la misma no se vacía tan fácilmente, aunque haya sido deteriorada.
Pero no creas que soy un marciano ni nada por el estilo, aunque siempre ando pensando en las estrellas, pero con los pies bien anclados en el suelo. Aspiro a despegar, pero levitar eternamente tampoco es mi objetivo, sólo estando a "pie de obra" podremos lograr un Universo mejor.
Quizás sea eso que denominais los humanos como un "personaje ficticio", pero no te engañes, en estos momentos me estoy comunicando contigo.
Quizás cada uno de vosotros y vosotras tengais algún "ficticio" en vustras vidas.
Uno de esos personajes de relato breve, me ha propuesto crear junto a él una especie de encuentro de poetas, escritores y soñadores; un pequeño mundo donde la fantasía y la creación esté permitida y sea positiva.
Me he sentido muy halagado, pues un humilde personaje como soy yo, que lo crea y destruye un solo ser humano, se siente tocado por la varita mágica si perdura en el tiempo.
Mientras la palabra Disten, suene en tu mundo, yo tendré vida gracias a tí, a la persona que me lees.
Una persona así me dió la vida hace cosa de cuatro años, es decir, tengo la apariencia de sombra infantil.
Pero los "ficticios" tenemos algo de duendes, ya que nuestro creador no decide necesariamente nuestro final, si gustamos a tu mundo y a otros mundos, podemos vivir eternamente.
Los libros son una especie de refugio donde sobrevivimos si las cosas se ponen feas.
Mientras exista la fantasía, mientras haya escritores, nosotros tendremos ese refugio, en unlugar apartado de tu mundo, quizás en un caserón antiguo, quizás tal vez en una hoja perdida, puede que en la imaginación de uno de esos "seres de luz".
Disten quiere que os sumerjais en estas páginas y le deis rienda suelta a vuestra imaginación, que os convirtais en una hermandad, y que los de tu género humano por fin os sintais felices de estar juntos en un planeta tan precioso.
Disten es así.
Ficticio, Soñador y ahora con vida.

No hay comentarios: